HISTORIAL GESTION CONTABLE OMEGA

SOLICITAR PRESUPUESTO MIGRACION A OMEGA

 

1 Feb. 2023

Disponible la versión 1.0.23.0201 que incluye:

– Tanto en el apartado de Libro de Iva Soportado, como en la lengüeta de Libro de Iva Compras del apartado de Apuntes, en la introducción de Bases Imponibles se añade una columna que permite especificar si dicha Base, se corresponde con una Compra de Inmovilizado.  Esto permite mejorar el detalle de la información obtenida en el Resumen de Iva Soportado, con vistas a su inclusión en los diferentes modelos de declaración.
– Se actualiza el Modelo 303 a su versión 1.05, correspondiente al Ejercicio 2023.
– Se actualiza la Emisión de los Libros Registro de IVA e IRPF, a su versión 3.13, publicada recientemente.
– Se optimiza el apartado de Traspaso de Saldos Iniciales de forma que, si es necesario la creación de una cuenta automáticamente, se haga con toda su información.
– En todos los apartados  donde se pida Empresa Origen, si en el Fichero de Empresas se ha introducido la Empresa del Ejercicio Anterior, se tomará éste dato, permitiendo modificarlo.
– Igualmente, en el apartado de Crear Clientes y Proveedores en G.Comercial, si en el Fichero de Empresas se ha introducido Nº Empresa Comercial, se mostrará éste dato en Nº Empresa Comercial Destino, permitiendo modificarlo.

!!! Nuevo 13 Feb 2023 !!!

– En la Emisión de los Libros Registro de IVA e IRPF, se contemplan las características de las últimas versiones de generación de archivos Excel, para que los resultados obtenidos sean lo más ajustado al modelo facilitado por la Agencia Tributaria.

!!! Nuevo 15 Feb 2023 !!!

– Tanto en el apartado de Declaración de Gastos, como en Declaración de Ingresos, se añade una nueva posibilidad de impresión Cartas por email, que permitirá enviar, el Certificado Individual por email, a los obligados que tengan introducida una cuenta de correo electrónico, en Datos Fiscales y Cartera de su ficha.

!!! Nuevo 20 Feb 2023 !!!

– En el apartado de Traspaso de Inmovilizado del Ejercicio Anterior, antes de realizar el traspaso, se mostrará una ventana donde aparecerán todos los Elementos del Ejercicio Anterior, y  únicamente marcados  aquellos que se hubieran marcado en el Ejercicio Anterior, para su traspaso.  En esta ventana se permitirá marcar o desmarcar cualquier elemento, o incluso cancelar el proceso.
– En el apartado de Traspaso de Cartera del Ejercicio Anterior, antes de realizar el traspaso, se mostrará una ventana donde aparecerán todos los Vencimientos del Ejercicio Anterior, y marcados únicamente, aquellos que se hubieran marcado en el Ejercicio Anterior para su traspaso.  En esta ventana se permitirá marcar o desmarcar cualquier vencimiento, o incluso cancelar el proceso.
– Se actualiza el Modelo 303 a su versión 1.06.

!!! Nuevo 8 Mar 2023 !!!

– Se actualiza el Modelo 303 a su versión 1.07

!!! Nuevo 10 Abr 2023 !!!

Se actualiza el Modelo 303 a su versión 1.08

!!! Nuevo 13 Jun 2023 !!!

– Tanto en Iva Soportado como en Iva Repercutido, se permitira introducir facturas cuyo Importe Total = 0, incluso si la suma de sus Importes Brutos o Bases Imponibles, sean igual a cero.
– En los mismos apartados, al introducir los Vencimientos, se añade una nueva columna Pagado S/N, que permitirá marcar el vencimiento en Cartera como Pagado.
– Se añaden nuevos apartados en la Grabación de Eventos, siguiendo las recomendaciones del Proyecto de Reglamento de la Ley Antifraude.
– En los diferentes apartado de Carteracuando se piden intervalos de Cuentas, se copiará la introducida en el Desde, en el valor de Hasta.
– Se actualiza el Maestro de Cuentas, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Balance de Situación, a la Resolución del Ministerio de Justicia de 18 de Mayo de 2023.
– Cuando desde el apartado de Maestro de Cuentas se accede a la consulta de Clientes y Proveedores pinchando en el botón Comercial”, se revisa el diseño, color y la información que aparecen en esas pantallas.

 !!! Nuevo 12 Dic 2023 !!!

– Se completa la sustitución de las búsquedas en toda la aplicación por el nuevo Sistema de Búsqueda Incremental, incluyendo los botones de Ver y Buscar de los Ficheros Maestros, y en las peticiones de Código a lo largo de la aplicación, la activación de búsqueda con F2.
– En el apartado de Asientos Contables, cuando se están introduciendo múltiples movimientos de un mismo asiento, si hemos introducido en un movimiento una Contrapartida, cuando en siguientes movimientos de ese mismo asiento, pulsemos Intro, el sistema repetirá esa misma Contrapartida.
– Igualmente en Asientos Contables, desde las lengüetas de Cobros y Pagos, se establecerá desde Configuración, si la realización de los asientos será Agrupados o Múltiples.
– En el mismo apartado de Cobros y Pagos, se añadirá un nuevo botón Completar Asiento, que usaremos para añadir, a un Asiento Incompleto que seleccionaremos, los movimientos de Cobro o Pago de los vencimientos seleccionados.
– Se actualiza la generación del Modelo 190 con los últimos cambios.

Nivel de importancia: ALTO

________________________________________

25 Ene. 2023

Disponible la versión 1.0.22.1231 que incluye:

– En todos los apartados de la Gestión Contable donde se realiza Búsqueda de Cuentas, se eliminan las posibles búsquedas múltiples actuales (F2, F3, F5, CIF), sustituyéndolas por un único sistema de búsqueda incremental multicolumna, más versatil y potente.
– Deben adaptarse el Modelo 303 y los Libros Registro de IVA e IRPF  a los nuevo cambios para el año 2023, pero deberán dejarse pendientes de aplicación hasta Febrero del 2023.
– Tras la ampliación del dato Nº Factura en el Libro de IVA Soportado, y como consecuencia en la Cartera, deben revisarse los procesos de generación de ficheros Cobros/Pagos bancarios, controlando el tamaño máximo de los campos donde se incluye dicho dato.

Nivel de importancia: ALTO

________________________________________

1 Oct. 2022

Disponible la versión 1.0.22.1001 que incluye:

– Al salir de la aplicación, se mostrará un mensaje avisando de la obligatoriedad de realizar Copias de Seguridad, y el propio sistema realizará una copia automática de la Empresa Seleccionada, en ese instante. Este proceso automático, se limitará a una copia diaria, es decir, si se entra y sale del programa varias veces, sólo se realizará la copia automática, la primera vez.
– En el apartado de SUPERVISOR, se añade un nuevo submenú, que agrupará las opciones de EVENTOS, donde se añade una nueva opción Consulta Avanzada de Eventos, que tras pedir, Empresa, Usuario y Desde Fecha – Hasta Fecha, y permitir elegir una ordenación, nos muestre los eventos incluidos en dichos parámetros. Podemos mostrar los resultados en pantalla, impresora, o enviarlos a EXCEL.
– En el Fichero de Cartera, se añade un botón para Duplicar el Movimiento que actualmente tengamos en pantalla. Este movimiento quedará, Pendiente de Remesar, de Cobro y sin Banco asignado.
– Se actualizan los Modelos 190 y 347. También se prepara el Modelo 303 para su entrada en vigor a partir del año 2023.
– Se incorpora un Control de Versiones, en el que se irá añadiendo información, cada vez que se instale una nueva actualización o nueva versión de la aplicación.
– En la Introducción de Facturas de Compra, tanto desde el apartado de IVA Soportado, como desde la pantalla de Apuntes, debe ampliarse el campo Nº Factura, para dar cabida a la numeración propia de cada proveedor.
– En el apartado de Libros Registro IVA e IRPF, en todas las opciones de cálculo, se contemplará la posibilidad de Bases Imponibles sin cuota de IVA y de Cuotas de IVA sin Bases Imponibles.  También se revisa el cálculo de las Fechas de Inicio y Fin de cada periodo.

Nivel de importancia: ALTO

________________________________________

29 May. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0529 que incluye:

– Se optimizan todos los procesos que gestionan los procesos de Multitarea, y que permiten el uso de opciones simultáneas, asegurando el empleo de sesiones de gestión de ficheros independientes.
– Se revisa y mejora la gestión de los accesos a ficheros de forma coincidente por varios usuarios, minimizando al máximo su incidencia en la operativa de uso habitual.
– Se realiza una revisión completa del uso del Modo Gráfico (Activación, Desactivación y Recarga), que, en determinadas circunstancias, causaba problemas en el manejo de ficheros.

!!! Nuevo 15 Jun 2022 !!!

– Se modifica el Listado de Bienes de Inversión, para poder emitirlo aunque ningún elemento tenga cuotas de amortización.
– En la pantalla de Métodos de Impresión, se añade una nueva opción Sólo Texto, que generará el listado solicitado en formato de Texto Plano.

!!! Nuevo 20 Jun 2022 !!!

– Al dar de Alta una Factura de Compra, si en el Desglose de Importes Brutos se incluye más de una cuenta del “Grupo 2″, se permitirá, por cada una de ellas, dar de Alta un Elemento de Inmovilizado.  Esta nueva característica estará operativa, tanto desde la la Gestión de Facturas de Compras y Gastos del apartado de Iva Soportado, como desde la lengüeta de Iva de Compras en la pantalla de Asientos Contables.   Como consecuencia de este cambio de funcionamiento, se rediseña la pantalla de Elementos de Inmovilizado del apartado GESTION DE INMOVILIZADO para aportar mayor claridad.

!!! Nuevo 22 Jun 2022 !!!

– Se amplía el informe mostrado por la opción de Resultado Modelo 303, 390, tanto del apartado de Iva Soportado como de Iva Repercutido, para añadir el desglose de Bases Imponibles y Cuotas por cada tipo de iva para las Facturas de Compras*, en lugar de sólo un Importe Total, como hasta ahora.

!!! Nuevo 13 Jul 2022 !!!

– En la opción de Renumerar Asientos por Fecha, deberá tenerse en cuenta los Asientos de Anulación, para actualizar el texto del Nº de Asiento Anulado, con la nueva numeración que corresponda.
– En Modelo 303, los procesos de cálculo de Bases Imponibles y Cuotas (sólo para el Iva Soportado), deberán aceptar la posibilidad de un 5% de iva, desde el 1 de Julio de 2022.
– Se actualizan los Libros Registro de IVA e IRPF a la nueva versión 3.11.

!!! Nuevo 9 Sep 2022 !!!

– En el Maestro de Cuentas, se actualiza la lista de Paises, que se despliega en el campo Cod.Estado.
– En el Listado de Compras y Gastos en Excel para la AEAT, se contempla la posibilidad que en el desglose por Tipos de Iva, haya Bases Imponibles sin Cuota de Iva, y Cuotas de Iva sin Base Imponible.
– En los Libros Registro Iva e IRPF, se contempla la posibilidad que en el desglose por Tipos de Iva, haya Bases Imponibles sin Cuota de Iva, y Cuotas de Iva sin Base Imponible.

Nivel de importancia: MEDIO

________________________________________

30 Abr. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0430 que incluye:

– Se incluye la posibilidad de modificar Asientos
– Se incluye la posibilidad de modificar Facturas Recibidas
– Se incluye la posibilidad de modificar Facturas Emitidas
– Se actualiza el nuevo Modelo 303*, correspondiente al año 2022 y siguientes.
– Se actualizan los Libros Registro de IVA e IRPF a la nueva versión 3.10
– En Extracto de Cuentas, se añade opción para Omitir cuentas sin Saldo ni Movimientos.
– En Regularización de Cuentas, se añade una opción para Anular Regularización.
– En Constantes de Trabajo, se añade acceso a una pantalla de configuración de la cuenta propia de email, para permitir enviar los listados por correo electrónico.
– En Gestión de Inmovilizado, se añade un nuevo apartado Cuadro de Amortización Estimado, que permite calcular e imprimir una Simulación del Cuadro de Amortización de cada ficha que siga de ALTA, partiendo de los datos que figuren en su ficha en el momento de emitirlo. Puede emitirse en forma de listado, o imprimiendo una ficha por cada hoja.

**PROVISIONAL**
– Se incorpora el apartado de Renumerar Asientos por Fecha, pendiente de definir la forma en que este apartado cumpla con la Ley Antifraude, que en su texto establece que:
“Los sistemas no deben permitir alterar transacciones ya registradas, sin que quede la debida anotación en los sistemas mismos”

Nivel de importancia: ALTO

________________________________________

11 Oct. 2021   *** Versión Inicial ***

Desde esta fecha, se encuentra disponible la versión inicial de la Gestión Contable OMEGA, 1.0.21.1011, adaptada a la Ley 11/2021 de Lucha contra el Fraude Fiscal, en todos aquellos apartados que se encuentran en vigor desde esta fecha .

Nivel de importancia: ALTO

________________________________________