HISTORIAL GESTION CONTABLE OMEGA

SOLICITAR PRESUPUESTO MIGRACION A OMEGA

 

29 May. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0529 que incluye:

– Se optimizan todos los procesos que gestionan los procesos de Multitarea, y que permiten el uso de opciones simultáneas, asegurando el empleo de sesiones de gestión de ficheros independientes.
– Se revisa y mejora la gestión de los accesos a ficheros de forma coincidente por varios usuarios, minimizando al máximo su incidencia en la operativa de uso habitual.
– Se realiza una revisión completa del uso del Modo Gráfico (Activación, Desactivación y Recarga), que, en determinadas circunstancias, causaba problemas en el manejo de ficheros.

!!! Nuevo 15 Jun 2022 !!!

– Se modifica el Listado de Bienes de Inversión, para poder emitirlo aunque ningún elemento tenga cuotas de amortización.
– En la pantalla de Métodos de Impresión, se añade una nueva opción Sólo Texto, que generará el listado solicitado en formato de Texto Plano.

!!! Nuevo 20 Jun 2022 !!!

– Al dar de Alta una Factura de Compra, si en el Desglose de Importes Brutos se incluye más de una cuenta del “Grupo 2″, se permitirá, por cada una de ellas, dar de Alta un Elemento de Inmovilizado.  Esta nueva característica estará operativa, tanto desde la la Gestión de Facturas de Compras y Gastos del apartado de Iva Soportado, como desde la lengüeta de Iva de Compras en la pantalla de Asientos Contables.   Como consecuencia de este cambio de funcionamiento, se rediseña la pantalla de Elementos de Inmovilizado del apartado GESTION DE INMOVILIZADO para aportar mayor claridad.

!!! Nuevo 22 Jun 2022 !!!

– Se amplía el informe mostrado por la opción de Resultado Modelo 303, 390, tanto del apartado de Iva Soportado como de Iva Repercutido, para añadir el desglose de Bases Imponibles y Cuotas por cada tipo de iva para las Facturas de Compras*, en lugar de sólo un Importe Total, como hasta ahora.

!!! Nuevo 13 Jul 2022 !!!

– En la opción de Renumerar Asientos por Fecha, deberá tenerse en cuenta los Asientos de Anulación, para actualizar el texto del Nº de Asiento Anulado, con la nueva numeración que corresponda.
– En Modelo 303, los procesos de cálculo de Bases Imponibles y Cuotas (sólo para el Iva Soportado), deberán aceptar la posibilidad de un 5% de iva, desde el 1 de Julio de 2022.
– Se actualizan los Libros Registro de IVA e IRPF a la nueva versión 3.11.

!!! Nuevo 9 Sep 2022 !!!

– En el Maestro de Cuentas, se actualiza la lista de Paises, que se despliega en el campo Cod.Estado.
– En el Listado de Compras y Gastos en Excel para la AEAT, se contempla la posibilidad que en el desglose por Tipos de Iva, haya Bases Imponibles sin Cuota de Iva, y Cuotas de Iva sin Base Imponible.
– En los Libros Registro Iva e IRPF, se contempla la posibilidad que en el desglose por Tipos de Iva, haya Bases Imponibles sin Cuota de Iva, y Cuotas de Iva sin Base Imponible.

Nivel de importancia: MEDIO

________________________________________

30 Abr. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0430 que incluye:

– Se incluye la posibilidad de modificar Asientos
– Se incluye la posibilidad de modificar Facturas Recibidas
– Se incluye la posibilidad de modificar Facturas Emitidas
– Se actualiza el nuevo Modelo 303*, correspondiente al año 2022 y siguientes.
– Se actualizan los Libros Registro de IVA e IRPF a la nueva versión 3.10
– En Extracto de Cuentas, se añade opción para Omitir cuentas sin Saldo ni Movimientos.
– En Regularización de Cuentas, se añade una opción para Anular Regularización.
– En Constantes de Trabajo, se añade acceso a una pantalla de configuración de la cuenta propia de email, para permitir enviar los listados por correo electrónico.
– En Gestión de Inmovilizado, se añade un nuevo apartado Cuadro de Amortización Estimado, que permite calcular e imprimir una Simulación del Cuadro de Amortización de cada ficha que siga de ALTA, partiendo de los datos que figuren en su ficha en el momento de emitirlo. Puede emitirse en forma de listado, o imprimiendo una ficha por cada hoja.

**PROVISIONAL**
– Se incorpora el apartado de Renumerar Asientos por Fecha, pendiente de definir la forma en que este apartado cumpla con la Ley Antifraude, que en su texto establece que:
“Los sistemas no deben permitir alterar transacciones ya registradas, sin que quede la debida anotación en los sistemas mismos”

Nivel de importancia: ALTO

________________________________________

11 Oct. 2021   *** Versión Inicial ***

Desde esta fecha, se encuentra disponible la versión inicial de la Gestión Contable OMEGA, 1.0.21.1011, adaptada a la Ley 11/2021 de Lucha contra el Fraude Fiscal, en todos aquellos apartados que se encuentran en vigor desde esta fecha .

Nivel de importancia: ALTO

________________________________________