HISTORIAL GESTION COMERCIAL OMEGA

SOLICITAR PRESUPUESTO MIGRACION A OMEGA

 

29 May. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0529 que incluye:

– Se optimizan todos los procesos que gestionan los procesos de Multitarea, y que permiten el uso de opciones simultáneas, asegurando el empleo de sesiones de gestión de ficheros independientes.
– Se revisa y mejora la gestión de los accesos a ficheros de forma coincidente por varios usuarios, minimizando al máximo su incidencia en la operativa de uso habitual.
– Se realiza una revisión completa del uso del Modo Gráfico (Activación, Desactivación y Recarga), que, en determinadas circunstancias, causaba problemas en el manejo de ficheros.

–  Tanto en el apartado de Crear o Ampliar Pedidos de Venta, como en el de Crear o Ampliar Albaranes de Venta, si en las Constantes de Trabajo está activada la Numeración Automática, se elevan los controles para asegurar que no se salte el proceso natural de numeración.

– Se revisa la correcta y completa grabación de los datos en las Facturas Rectificativas, tanto de Albaranes como de Tickets.

– Se realiza una revisión completa del uso del Modo Gráfico (Activación, Desactivación y Recarga), que en determinadas circunstancias, podía causar problemas en el manejo de ficheros.

!!! Nuevo 6 Jun 2022 !!!

– En los apartados de Pedidos y Albaranes, tanto de Compra como de Venta, se podrá activar la posibilidad de que las líneas introducidas, se graben conforme se van introduciendo y no al terminar el documento, que es su funcionamiento normal.   Este cambio en la forma de trabajo, será configurable desde el apartado de Constantes de Trabajo, y se activará o no, para todas las opciones simultáneamente.

– Se añade una nueva opción Eliminar Impresoras Asignadas, dentro del apartado de Utilidades de Informes.   Esta opción, mostrará todos los informes que se encuentren dentro de la aplicación y tengan impresora asignada, con sus nombres, el apartado a que corresponden si es posible localizarlo, y la impresora asignada.  Una vez mostrada la lista, podremos seleccionar los informes que deseemos para, tras aceptar el proceso, eliminar de éstos, la(s) impresora(s) asignadas, de forma que, a partir de ese instante, los listados a que corresponden dichos informes, se emitirán por la Impresora Predeterminada.

!!! Nuevo 10 Jun 2022 !!!

– Se incorpora al programa, la posibilidad de establecer un límite en el Intervalo de Fechas, que puedan introducirse en cualquier petición de fecha que se realice a lo largo de la aplicación. La introducción de éste Intervalo de Fechas se realiza desde la pantalla de Constantes de Trabajo.
– Debido a los cambios realizados en los procesos de Facturación, para adaptarlos a la Ley 11/2021 de Lucha contra el Fraude Fiscal, si en las Constantes de Trabajo, tenemos marcada la opción de Omitir Albaranes Sin Valor al Facturar, que antes se llamaba No incluir Albaranes sin Valor en Facturas, cuando durante el proceso de facturación se detecte un albarán cuyo importe total sea cero (0), este no será incluido en la factura, pero además será marcado como APLAZADO, de forma que en posteriores procesos de facturación no sea incluido por error. Esta marca de APLAZADO, es un nuevo posible ESTADO de los albaranes.
– Se añade una nueva opción Control Estado Albaranes de Venta, en el apartado de SUPERVISOR, que permitirá solucionar algunas de las incidencias que se producen el el momento de facturar, en concreto, poder reintegrar al proceso de facturación, aquellos albaranes que, sin haber sido incluidos en ninguna factura, el sistema impide acceder a ellos por haber quedado marcados como facturados. Tras seleccionarlos, permitirá restablecerlos como Aplazados o como Pendientes. En ningún caso, este proceso tendrá acceso a los albaranes que hayan sido incluidos en una factura correctamente. Tambien se cambian algunos filtros en determiandos procesos de Albaranes de Venta.

 !!! Nuevo 15 Jun 2022 !!!

– En la opción de Consulta de Facturas, se añade, por cada vencimiento, el Nº de Remesa, en que pueda estar incluido.
– En la pantalla de Métodos de Impresión, se añade una nueva opción Sólo Texto, que generará el listado solicitado en formato de Texto Plano.

Nivel de importancia: ALTO

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30 Abr. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0430 que incluye:

– En Crear o Ampliar Albaranes de Compra, si el artículo tiene LOTES, en la pantalla de introducción de éstos, se añade una opción para buscar Lotes existentes, permitiendo acumular sobre ellos.
– En el apartado de Facturas de Compra, se permite:
> Repetir Facturas
> Borrar Facturas
> Borrar los vencimientos de las Facturas de Compra
– Desde Crear Albaranes de Venta, no se permite modificar Albaranes YA FACTURADOS.
Si necesitamos modificar datos NO ECONÓMICOS, deberemos hacerlo desde Consultar/Modificar Albaranes, que aunque se muestra un mensaje de aviso de cumplimiento de la Ley Antifraude, se permite continuar, siendo responsabilidad del usuario el uso correcto.
– En el apartado de Duplicar Albaranes de Venta, se añade la posibilidad de seleccionar los albaranes indicando un NºFactura y Serie, quedando seleccionados para duplicar los albaranes que contiene dicha factura, facilitando el proceso de emitir una factura tras haber hecho una Factura Rectificativa.
– En Reimprimir Bloque de Facturas, se han establecido nuevos filtros:
> Desde – Hasta Cliente
> Desde – Hasta Fecha
y se ha establecido por defecto, la impresión de 1 copia por factura.
También se permite dejar en blanco la Serie de Facturación, para permitir generar facturas de todas la series al mismo tiempo.
– En Listado de Facturas, se permite dejar en blanco la Serie de Facturación, para permitir listar facturas de todas la series.
– En Extracto de Facturas, se permite dejar en blanco la Serie de Facturación, para permitir listar facturas de todas la series.
– En Listado de Clientes Importe > X, se añade una opción para Enviar por Email el Certificado para la declaración del 347.
– En Confección de Remesas, si se introduce el filtro de Cód.Entidad Banco, sólo se mostrarán los vencimientos correspondientes a esa misma entidad.
– En Consulta de Facturas, se añade una opción:
     Ajustar Formato Factura
que deberemos marcar en el caso de tener problemas en la impresión del final de la factura.
– En el Trasvase de Facturas de Compra a Contabilidad, si se marca la opción:
    Contabilizar por Fecha Factura
además de utilizar la fecha factura para la fecha del diario, primeramente se ordenarán las facturas por su fecha, para realizar el trasvase en ese orden.

– Se añade, en el apartado de Facturas de Tickets, una nueva opción Factura Rectificativa de Tickets, que funciona de forma similar a la Factura Rectificativa de Ventas, pero trabajando sobre las Ventas de TPV.

Nivel de importancia: ALTO

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11 Oct. 2021   *** Versión Inicial ***

Desde esta fecha, se encuentra disponible la versión inicial de la Gestión Comercial OMEGA, 1.0.21.1011, adaptada a la Ley 11/2021 de Lucha contra el Fraude Fiscal, en todos aquellos apartados que se encuentran en vigor desde esta fecha .

Nivel de importancia: ALTO

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