HISTORIAL GESTION COMERCIAL OMEGA

SOLICITAR PRESUPUESTO MIGRACION A OMEGA

 

1 Feb. 2023

Disponible la versión 1.0.23.0201 que incluye:

– A lo largo de toda la Gestión Comercial, se cambia el sistema de búsqueda y selección de los ficheros de Proveedores, Clientes, Zonas, Artículos, Familias, etc., por un nuevo sistema de búsqueda más versatil y potente, unificando así su funcionamiento, lo que permite mayor claridad y simplicidad en su uso.
– Se implementan diversas mejoras para mostrar la información más precisa y clara.
Se actualizan a sus últimas versiones, las utilidades internas para la generación de informes en formato PDF, Word y Excel.

!!! Nuevo 15 Feb 2023 !!!

– En el apartado de Facturas de Compra, se añade la opción de Declaración Compras / Gastos, que permitirá emitir o un Listado o un Certificado Individual de los proveedores que se encuentren entre los intervalos introducidos, por su importe de facturación.  En este mismo apartado, tambien se incluye la posibilidad de enviar, éste Certificado Individual por email, a los proveedores que tengan introducido un email en su ficha.
– Tanto en Crear Cuentas de Proveedores, como en Crear Cuentas de Clientes, se añadirá el traspaso de la Cuenta de email, a los Datos Fiscales y Cartera, del Maestro de Cuentas.
– Como consecuencia de la modificación y ampliación de los Tipos de Iva actuales, se modifican los procesos asociados, para permitir la inclusión de un mayor número de Bases Imponibles en una misma factura

!!! Nuevo 13 Jun 2023 !!!

– En todos los procesos de Emisión de Facturas, se revisa la correcta asignación de la Serie, si el cliente la tiene establecida en su ficha.
En el Fichero de Artículos se añade el dato Nº Reg. Productor, para el caso de tener que gestionar la “Fabricación de Embalajes”.
– Se incluye en toda la aplicación, el Control de Intervalo de Fechasque se introdujo en las “Constantes de Trabajo”.
– Se sustituye el “Sistema de Búsquedas” de Lupasa lo largo de la aplicación, por un Sistema de Búsqueda Incremental, adaptandolo a cada situación concreta.
– Se añade una nueva opción en los Históricos de Compra y Venta, para obtener la Compra / Venta de Lotes.
– En el apartado de Reimpresión de Bloque de Facturas, se añade una nueva opción Enviar Mail (sin imprimir), que permitirá enviar por mail las facturas selecionadas, si los clientes correspondientes tienen introducida una cuenta en el apartado “Email Facturas” de la lengüeta “Direcciones de Envío”.

!!! Nuevo 12 Dic 2023 !!!

– Se completa la sustitución de las búsquedas en toda la aplicación por el nuevo sistema de Búsqueda Incremental, incluyendo los botones de Ver y Buscar de los Ficheros Maestros, y en las peticiones de Código a lo largo de la aplicación, la activación de búsqueda con F2.
– En el apartado de Albaranes de Venta Pendientes de Facturar, se añaden las opciones Incluir Líneas de Albarán e Incluir Totales por Cliente, que permitirán que se pueda saber por adelantado el resultado aproximado de una facturación.
– También se incluyen internamente, las estructuras y procesos que serán necesarios cuando entre en vigor la Segunda Parte de la Ley Antifraude, para registrar y asegurar la información que la AEAT pueda solicitar.
– Se han preparado los procesos internos que, una vez que se apruebe la nueva Factura Electrónica B2B, permita su generación y firma.

Nivel de importancia: ALTO

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31 Dic. 2022

Disponible la versión 1.0.22.1231 que incluye:

– En Crear o Ampliar Albaranes de Venta , controlar si se cambia el %IVA que tiene establecido el artículo en su ficha.
– En la pantalla Acerca de… , se incluye la posibilidad de acceder a la página de versiones en la web de Ibersoft España.
– En el Fichero de Artículos, cambiar el tipo de búsqueda en la lengüeta de Composición , en cada uno de los componentes, por un nuevo sistema de búsqueda incremental más versatil y potente.
– En Gestión de Facturas de Compra , la ventana que muestra los tipos de iva , cambiarla a una fuente de letra monoespaciada .
– En Cierre de Ejercicio , en el botón para acceder a cambiar los contadores de facturas, incluir aviso para hacerlo tras haber ejecutado el cierre, por los nuevos controles existentes en el Contador de Facturas .
– En Factura Directa desde Albaranes de Venta , establecer como intervalo de fechas a facturar, Desde 01/01/1900 al 31/12/2100 .
– En el Listado de Ordenes de Fabricación , cerrar todos los ficheros , al salir de la opción.
– En Crear o Ampliar Albaranes de Compra , al terminar de introducir comentarios con el guión (-), asegurar que no se enlace con la petición de LOTE por error.
– En el Listado de Facturas de Compra, añadir al final un Resumen por Tipos de Iva.

Nivel de importancia: ALTO

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1 Oct. 2022

Disponible la versión 1.0.22.1001 que incluye:

– Cuando se emita una Factura Rectificativa , se marcará tanto la Factura Recitificada, como la Recitificativa.
– En todos los procesos de Consulta de Facturas , se mostrará si la factura ha sido Rectificada, la Serie y Nº de la Factura Rectificativa
– Si es una Factura Rectificativa , la Serie y Nº de la Factura Rectificada
– Se añade la posibilidad de Excluir las Facturas Rectificadas en los diferentes procesos y listados de Facturas o Vencimientos.
– En el apartado de Constantes de Trabajo, se añaden controles para Activar características SIF (Sistemas Informáticos de Facturación) y Activar Sistema VERI_FACTU (envío inmediato de facturas a la AEAT)
IMPORTANTE: Estos controles no serán visibles hasta la aprobación del Reglamento de la Ley Antifraude.
– En los procesos de Presupuestos, Pedidos y Albaranes de Compra y Venta, al introducir el %IVA de cada linea, se comprobará si coincide con lo establecido en la ficha del artículo, y en caso contrario se pedirá confirmación para realizar el cambio.
– En el Trasvase de Facturas , tanto de Compras como de Ventas , se añadirán controles para verificar si ambas empresas, comercial y contable, coinciden, verificando su CIF y AÑO .
– Además, en ambos procesos se incluirá la realización de Copias de Seguridad Automatizadas de ambas empresas.
– Al salir de la aplicación, se mostrará un mensaje avisando de la obligatoriedad de realizar Copias de Seguridad , y el propio sistema realizará una copia automática de la Empresa Seleccionada , en ese instante. Este proceso automático, se limitará a una copia diaria, es decir, si se entra y sale del programa varias veces, sólo se realizará la copia automática, la primera vez.
– Las opciones de Registro de Operaciones , se renombran como EVENTOS , para adaptarse a la nomenclatura de la Ley Antifraude, y se agrupan en un submenú del apartado SUPERVISOR .
Además, en este nuevo submenú, se añade una nueva opción Consulta Avanzada de Eventos , que tras pedir, Empresa , Usuario y Desde Fecha – Hasta Fecha , y permitir elegir una ordenación, nos muestre los eventos incluidos en dichos parámetros. Podemos mostrar los resultados en pantalla, impresora, o enviarlos a EXCEL.
– En todos los procesos de Impresión de Facturas, no se permitirá introducir una fecha anterior, a la de la última factura de la Serie que se emita, y si la fecha introducida es posterior a la fecha del día, se pedirá permiso para continuar o no, tomando por omisión como respuesta “N” .
– Se crea un fichero de Control de Versiones , en el que se irá añadiendo información, cada vez que se instale una nueva actualización o nueva versión de la aplicación.
– En el Listado de Facturas Pagadas / Pendientes , se permitirá listar Todas las Series , incluyendo en el listado, la Serie que se esté imprimiendo.
– En el Fichero de Artículos , dentro de la lengüeta de Compuestos , al realizar las búsquedas de los componentes, se actualiza el sistema de búsqueda por uno Incremental , más versatil y potente.
– En la Impresión de Facturas Rectificativas , se reorganiza la forma de presentar la relación de Albaranes incluidos, de forma que si, posteriormente, utilizamos dicha factura rectificativa para duplicar sus albaranes y emitir una nueva factura, sea lo más sencillo posible de ajustar.
– En los procesos de Altas de Presupuestos, Pedidos y Albaranes , se controlan algunos usos indebidos, que evitaban que el sistema asignase la numeración correctamente.
– Se revisa el proceso de Envío Automático de emails desde Albaranes de Venta.
– En las opciones de Cambio de Empresa , se añaden controles para verificar la existencia de nuevos parámetros, en el fichero de Constantes de Trabajo .

Nivel de importancia: ALTO

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29 May. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0529 que incluye:

– Se optimizan todos los procesos que gestionan los procesos de Multitarea, y que permiten el uso de opciones simultáneas, asegurando el empleo de sesiones de gestión de ficheros independientes.
– Se revisa y mejora la gestión de los accesos a ficheros de forma coincidente por varios usuarios, minimizando al máximo su incidencia en la operativa de uso habitual.
– Se realiza una revisión completa del uso del Modo Gráfico (Activación, Desactivación y Recarga), que, en determinadas circunstancias, causaba problemas en el manejo de ficheros.

–  Tanto en el apartado de Crear o Ampliar Pedidos de Venta, como en el de Crear o Ampliar Albaranes de Venta, si en las Constantes de Trabajo está activada la Numeración Automática, se elevan los controles para asegurar que no se salte el proceso natural de numeración.

– Se revisa la correcta y completa grabación de los datos en las Facturas Rectificativas, tanto de Albaranes como de Tickets.

– Se realiza una revisión completa del uso del Modo Gráfico (Activación, Desactivación y Recarga), que en determinadas circunstancias, podía causar problemas en el manejo de ficheros.

!!! Nuevo 6 Jun 2022 !!!

– En los apartados de Pedidos y Albaranes, tanto de Compra como de Venta, se podrá activar la posibilidad de que las líneas introducidas, se graben conforme se van introduciendo y no al terminar el documento, que es su funcionamiento normal.   Este cambio en la forma de trabajo, será configurable desde el apartado de Constantes de Trabajo, y se activará o no, para todas las opciones simultáneamente.

– Se añade una nueva opción Eliminar Impresoras Asignadas, dentro del apartado de Utilidades de Informes.   Esta opción, mostrará todos los informes que se encuentren dentro de la aplicación y tengan impresora asignada, con sus nombres, el apartado a que corresponden si es posible localizarlo, y la impresora asignada.  Una vez mostrada la lista, podremos seleccionar los informes que deseemos para, tras aceptar el proceso, eliminar de éstos, la(s) impresora(s) asignadas, de forma que, a partir de ese instante, los listados a que corresponden dichos informes, se emitirán por la Impresora Predeterminada.

!!! Nuevo 10 Jun 2022 !!!

– Se incorpora al programa, la posibilidad de establecer un límite en el Intervalo de Fechas, que puedan introducirse en cualquier petición de fecha que se realice a lo largo de la aplicación. La introducción de éste Intervalo de Fechas se realiza desde la pantalla de Constantes de Trabajo.
– Debido a los cambios realizados en los procesos de Facturación, para adaptarlos a la Ley 11/2021 de Lucha contra el Fraude Fiscal, si en las Constantes de Trabajo, tenemos marcada la opción de Omitir Albaranes Sin Valor al Facturar, que antes se llamaba No incluir Albaranes sin Valor en Facturas, cuando durante el proceso de facturación se detecte un albarán cuyo importe total sea cero (0), este no será incluido en la factura, pero además será marcado como APLAZADO, de forma que en posteriores procesos de facturación no sea incluido por error. Esta marca de APLAZADO, es un nuevo posible ESTADO de los albaranes.
– Se añade una nueva opción Control Estado Albaranes de Venta, en el apartado de SUPERVISOR, que permitirá solucionar algunas de las incidencias que se producen el el momento de facturar, en concreto, poder reintegrar al proceso de facturación, aquellos albaranes que, sin haber sido incluidos en ninguna factura, el sistema impide acceder a ellos por haber quedado marcados como facturados. Tras seleccionarlos, permitirá restablecerlos como Aplazados o como Pendientes. En ningún caso, este proceso tendrá acceso a los albaranes que hayan sido incluidos en una factura correctamente. Tambien se cambian algunos filtros en determiandos procesos de Albaranes de Venta.

 !!! Nuevo 15 Jun 2022 !!!

– En la opción de Consulta de Facturas, se añade, por cada vencimiento, el Nº de Remesa, en que pueda estar incluido.
– En la pantalla de Métodos de Impresión, se añade una nueva opción Sólo Texto, que generará el listado solicitado en formato de Texto Plano.

 !!! Nuevo 8 Ago 2022 !!!

– En las opciones de Trasvase de Facturas, tanto desde Compras, como desde Ventas, deberá recordarse la última selección de opciones realizada.
– En todas las opciones para adjuntar imágenes en los Ficheros Maestros, se ampliarán los tipos de archivos, permitiendo también, archivos JPG, PNG y GIF.
– En todos los apartados donde aparezca el término “Ticket”, deberá cambiarse por el de “Factura Simplificada”.
– En todos los apartados donde aparezca la expresión “Factura de Tickets” o similar, deberá cambiarse por el de “Factura Recapitulativa”.
– En los apartados de Fras.Rectificativas, se pedirá Motivo Rectificativa, y si se introduce, se añadirá una línea en la factura rectificativa con el texto introducido.

 !!! Nuevo 15 Sep 2022 !!!

– En el apartado de Duplicar Albaranes de Venta, se añaden textos para aclarar la selección de albaranes por los filtros de clientes / albaranes / fechas, o bien por la selección de una factura.
– En ese mismo apartado, se añade opción para invertir el signo de la Cantidad e Importe de cada línea en los albaranes duplicados, permitiendo así, obtener albaranes duplicados por el mismo importe pero en NEGATIVO.

 

Nivel de importancia: ALTO

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30 Abr. 2022

Disponible la versión 1.0.22.0430 que incluye:

– En Crear o Ampliar Albaranes de Compra, si el artículo tiene LOTES, en la pantalla de introducción de éstos, se añade una opción para buscar Lotes existentes, permitiendo acumular sobre ellos.
– En el apartado de Facturas de Compra, se permite:
> Repetir Facturas
> Borrar Facturas
> Borrar los vencimientos de las Facturas de Compra
– Desde Crear Albaranes de Venta, no se permite modificar Albaranes YA FACTURADOS.
Si necesitamos modificar datos NO ECONÓMICOS, deberemos hacerlo desde Consultar/Modificar Albaranes, que aunque se muestra un mensaje de aviso de cumplimiento de la Ley Antifraude, se permite continuar, siendo responsabilidad del usuario el uso correcto.
– En el apartado de Duplicar Albaranes de Venta, se añade la posibilidad de seleccionar los albaranes indicando un NºFactura y Serie, quedando seleccionados para duplicar los albaranes que contiene dicha factura, facilitando el proceso de emitir una factura tras haber hecho una Factura Rectificativa.
– En Reimprimir Bloque de Facturas, se han establecido nuevos filtros:
> Desde – Hasta Cliente
> Desde – Hasta Fecha
y se ha establecido por defecto, la impresión de 1 copia por factura.
También se permite dejar en blanco la Serie de Facturación, para permitir generar facturas de todas la series al mismo tiempo.
– En Listado de Facturas, se permite dejar en blanco la Serie de Facturación, para permitir listar facturas de todas la series.
– En Extracto de Facturas, se permite dejar en blanco la Serie de Facturación, para permitir listar facturas de todas la series.
– En Listado de Clientes Importe > X, se añade una opción para Enviar por Email el Certificado para la declaración del 347.
– En Confección de Remesas, si se introduce el filtro de Cód.Entidad Banco, sólo se mostrarán los vencimientos correspondientes a esa misma entidad.
– En Consulta de Facturas, se añade una opción:
     Ajustar Formato Factura
que deberemos marcar en el caso de tener problemas en la impresión del final de la factura.
– En el Trasvase de Facturas de Compra a Contabilidad, si se marca la opción:
    Contabilizar por Fecha Factura
además de utilizar la fecha factura para la fecha del diario, primeramente se ordenarán las facturas por su fecha, para realizar el trasvase en ese orden.

– Se añade, en el apartado de Facturas de Tickets, una nueva opción Factura Rectificativa de Tickets, que funciona de forma similar a la Factura Rectificativa de Ventas, pero trabajando sobre las Ventas de TPV.

Nivel de importancia: ALTO

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11 Oct. 2021   *** Versión Inicial ***

Desde esta fecha, se encuentra disponible la versión inicial de la Gestión Comercial OMEGA, 1.0.21.1011, adaptada a la Ley 11/2021 de Lucha contra el Fraude Fiscal, en todos aquellos apartados que se encuentran en vigor desde esta fecha .

Nivel de importancia: ALTO

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